Violencia sexual y abuso en una relación

Si tú o alguien que conoces ha experimentado violencia sexual o abuso en una relación, no pienses que no tienes a nadie. Y no fue tu culpa. Existe ayuda disponible todos los días, a cualquier hora. A continuación, puedes encontrar información sobre cómo obtener ayuda.

Cosas que debes tener en cuenta

Después de un agresión sexual, es difícil saber cómo reaccionar. Puedes tener lastimaduras físicas o agotamiento emocional, o no saber qué hacer en ese momento. Es posible que necesites atención médica o ayuda emocional, o que estés considerando informar a la policía, pero no sepas por dónde empezar. Aprender más sobre qué acciones tomar después de experimentar violencia sexual puede ayudarte a mantener la calma en un momento difícil.

¿Qué hacer si alguien sufrió una agresión?

Recuperarse de un asalto o abuso sexual es un proceso diferente para cada persona. No hay un plazo para recuperarse, pero sí recursos que pueden ayudarte o a tu ser querido, a lidiar con los efectos.

¿Qué hacer si alguien sufrió un asalto sexual?

Hablar sobre una agresión sexual es difícil. Para muchos/muchas víctimas, la reacción de la primera persona a quien se lo cuentan, a menudo una amistad o pariente, puede tener un efecto enorme en su recuperación. Aprende cómo puedes ayudar.

Busca apoyo

Si tú o alguien que conoces ha experimentado violencia sexual o abuso en una relación, no pienses que no tienes a nadie. Y no fue tu culpa. Existe ayuda disponible todos los días, a cualquier hora.

  • Consejo Ciudadano

    Visita el sitio web

    Si tú o alguien que conoces necesita apoyo psicológico gratuito y legal, llámanos a la Línea de Seguridad o mandanos un WhatsApp al: 55 5533-5533. Te escuchamos a cualquier hora y en cualquier parte del país.