Salud mental y bienestar

Si tú o alguien que conoces tiene problemas de salud mental y bienestar, hay más personas en esa situación y existe ayuda disponible.

Cosas que debes tener en cuenta

No todas las personas pueden hablar de su salud mental con comodidad, pero es importante hacerlo. A menudo, tan solo hablar del tema puede ayudar a comprender cómo va tu salud mental o la de otra persona, y puede servir para obtener ayuda o tratamiento si hace falta.

Ansiedad

Las personas pueden sentir ansiedad por muchos motivos: el primer día de escuela, una entrevista de trabajo, una primera cita. La ansiedad puede acelerar los latidos del corazón y hacer que te suden las manos. Si estás experimentando ansiedad, hay más personas en tu situación. Estos son algunos consejos para manejarla.

Depresión

La depresión es una sensación tan fuerte de que nada importa que afecta la manera en la que una persona se desenvuelve. La depresión puede hacer que levantarse de la cama cada mañana sea como escalar el Everest. La buena noticia es que no tienes que escalarlo sin ayuda. Pedir apoyo puede darte las herramientas para que conquistes esa montaña. Estas son algunas herramientas para manejarla.

Busca apoyo

Si tú o alguien que conoces está pasando por una crisis y necesita hablar, busca ayuda o necesita información, no dudes en usar estos recursos gratuitos. Pueden ayudar.

  • Consejo Ciudadano

    Visita el sitio web

    Si tú o alguien que conoces necesita apoyo psicológico gratuito y legal, llámanos a la Línea de Seguridad o mandanos un WhatsApp al: 55 5533-5533. Te escuchamos a cualquier hora y en cualquier parte del país.