Busca apoyo

Violencia sexual

Si tú o alguien que conoces ha experimentado violencia sexual, existe ayuda disponible todos los días, a toda hora.

Cosas que debes tener en cuenta

Después de un asalto sexual, es difícil saber cómo reaccionar. Puedes tener lastimaduras físicas o agotamiento emocional, o no saber qué hacer en ese momento. Es posible que necesites atención médica o ayuda emocional, o que estés considerando informar a la policía, pero no sepas por dónde empezar. Aprender más sobre qué acciones tomar después de experimentar violencia sexual puede ayudarte a mantener la calma en un momento difícil.

¿Qué hacer si alguien sufrió una agresión?

Recuperarse de un asalto o abuso sexual es un proceso diferente para cada persona. No hay un plazo para recuperarse, pero sí recursos que pueden ayudarte a ti, o a tu ser querido, a lidiar con los efectos.

¿Qué hacer si alguien sufrió un asalto sexual?

Hablar sobre un asalto sexual es difícil. Para muchos sobrevivientes, la reacción de la primera persona a quien se lo cuentan, a menudo una amistad o pariente, puede tener un efecto enorme en su recuperación. Aprende cómo puedes ayudar.

Busca apoyo

Si tú o alguien que conoces ha sufrido violencia sexual, hay más personas en tu situación y no tienen la culpa. Existe ayuda disponible todos los días, a toda hora.

  • Crisis Text Line

    Visita el sitio web

    Si estás en crisis, envía el mensaje de texto CONVO a 741741 en los EEUU para apoyo gratuito, confidencial, 24/7.

  • RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network)

    Visita el sitio web

    Ayuda gratuita y confidencial está disponible 24/7. Llama al 1-800-656-4673 o visita el sitio online.rainn.org para hablar con un especialista de apoyo.